Un niño recibe un disparo en la cabeza por enfrentamiento en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa indicó que un disparo de un grupo armado en Matamoros lesionó en la cabeza al menor, reportado en estado crítico
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

Un niño de siete años resultó herido este martes en medio de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un supuesto grupo del crimen organizado, en Matamoros.

El menor, que se encuentra internado en una clínica de Matamoros y su estado de salud fue reportado como crítico, recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que su hermana de 13 años y su padre resultaron ilesos, según un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El enfrentamiento comenzó después de que un supuesto grupo delincuencial atacara a un convoy de la Sedena. Sus balas alcanzaron un vehículo particular donde viajaba una familia, según el informe.

"Como consecuencia del ataque, un niño de siete años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza".

El incidente se registró poco después de las 13:00 horas, en el crucero de las calles 16 y Periférico de la colonia Mariano Matamoros.

"Por la calle 16 se desplazaba una camioneta Nissan Murano con civiles armados, quienes al percatarse de la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por la calle Periférico, pensaron que iban por ellos y empezaron a golpear otros vehículos para escapar, al tiempo que dispararon contra los militares con los resultados ya descritos", indicó el comunicado.

"Por tratarse de un crucero muy transitado, especialmente a esa hora, el personal de la Defensa Nacional se abstuvo de repeler la agresión para no lastimar a personas inocentes", agregó.