Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y figuras públicas despiden al periodista Jacobo Zabludovsky

Entre los asistentes al funeral del comunicador estuvieron el secretario de Gobernación, la primera dama y el presidente de Televisa
jue 02 julio 2015 02:00 PM

Familiares, amigos y figuras de la vida política y mediática mexicana acudieron la tarde de este jueves al funeral del periodista Jacobo Zabludovsky, protagonista de la prensa nacional desde la segunda mitad del siglo XX. 

Algunos de los asistentes a la ceremonia en el Panteón Judío, en el poniente de la capital mexicana, fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la primera dama, Angélica Rivera.

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de viaje en Perú para participar en una cumbre, pero, por la mañana, envió sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La noticia de la muerte de Zabludovsky, de 87 años, se dio a conocer alrededor de las 8:40 horas (local). Por décadas, Zabludovsky fue el conductor estelar del noticiario 24 Horas de la cadena Televisa, la más grande del país, y actualmente conducía un espacio en Radio Red. 

Al funeral también acudieron, entre otros, su hijo Abraham, también periodista, y su viuda, así como el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y el comunicador Joaquín López-Dóriga, quien conduce el principal espacio noticioso de la televisora.

"Se fue con una vida excelente y dejando un legado", dijo Azcárraga más tarde a la emisora Radio Fórmula. 

Otros asistentes fueron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, al igual que políticos como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y Porfirio Muñoz Ledo, exsecretario de Estado y exlegislador federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad