Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías comunitarios hallan nueva fosa en el municipio de Cocula

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos informó sobre el hallazgo en los límites de Iguala y Cocula
jue 02 julio 2015 12:06 PM

A poco más de nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ,  se reveló la localización de una nueva fosa clandestina en el municipio de Cocula, por lo que este jueves se inicia una nueva búsqueda por parte de policías comunitarios.

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, informó que la agrupación Desaparecidos en Iguala les notificó desde inicio de esta semana, del hallazgo y ubicación de una nueva fosa entre los límites de ese municipio y el de Cocula.

En entrevista con CNNMéxico, De la Cruz precisó que los invitaron a participar en las tareas de localización y rescate de los cuerpos de esa nueva fosa, por lo que se sumarán en los próximos días a la búsqueda, por si pudiera tratarse de los 43 normalistas desaparecidos.

"Hoy los compañeros de Iguala que tienen a otros desaparecidos iban a estar en Cocula, nosotros hoy tenemos estas actividades, no pudimos asistir pero sí sabemos eso, que van para allá y nos vamos a sumar.

"No podemos decir nada mientras no sepamos la verdad, pero la realidad es que van más de nueve meses y los seguimos buscando, seguimos buscando la verdad", expresó.

Los municipios der Iguala y Cocula, que se encuentran en la zona norte del estado, fueron el escenario de la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, la noche del 26 de septiembre del 2014.

Publicidad

En Cocula, se encuentra el basurero municipal donde la PGR sostiene que los 43 normalistas fueron llevados, asesinados e incinerados por miembros de Los Rojos, versión que los padres no aceptan, al señalar que ha habido serias inconsistencias en la investigación.

Lee: Los expertos de la CIDH piden agilizar respuestas por el caso Ayotzinapa

Los familiares de Desaparecidos en Iguala, movimiento que se creó tras el caso de los normalistas de Ayotzinapa, iniciarán este jueves la localización de cuerpos en la nueva fosa localizada.

En tanto que los padres de los normalistas estarán atentos a los resultados sobre los cadáveres de la nueva fosa en Cocula.

"Estaremos pendiente de esa fosa y estamos pensando unir a todos los desaparecidos porque creemos que esta lucha no sólo es de los 43, sino de los miles de desaparecidos en México", adelantó.

Sobre la visita el pasado viernes de elementos de la PGR al basurero municipal de Cocula , Felipe de la Cruz señaló que desconoce el resultado de esos trabajos porque existe una "ruptura" y "se ha perdido la relación" con el gobierno de México.

"Desde la última conferencia que dio el exprocurador, Murillo Karam, la procuradora que fue nombrada pues no ha tenido delicadeza de acercarse, ni ha permitido que nos acerquemos y eso hace que estemos distanciados", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad