Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorte en suministro de agua potable en nueve delegaciones este fin

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac serás las afectadas
vie 03 julio 2015 08:29 AM
agua df delegaciones
agua potable agua df delegaciones

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que  del 3 al 5 de julio nueve delegaciones serán parcialmente afectadas por la disminución de agua potable debido a trabajos en el Sistema Cutzamala.

Las demarcaciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

La dependencia destacó que los efectos de la falta de agua serán más agudos el sábado 4 y las tardes del domingo 5 y lunes 6 de julio, por lo que exhortó a los usuarios de las demarcaciones afectadas a que adopten medidas para extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Indicó que durante estos días se realizarán cambios de cinco tramos de tubería en la línea 2 entre los tanques Santa Isabel y Pericos, además del reforzamiento de 21 tubos de las líneas 1 y 2 en los tramos entre el Tanque Santa Isabel hasta el portal de entrada al Túnel Analco San José.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar, en lo posible, el suministro de agua en turno matutino.

También se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 carros tanques (pipas) en el que participarán las delegaciones, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal y Bomberos.

Publicidad

Asimismo indicó que estarán a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas para solicitar agua potable a través de pipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad