Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres detenidos por su presunta participación en linchamiento en Michoacán

La Procuraduría estatal informó que los detenidos supuestamente incitaron a la agresión contra dos supuestos delincuentes en Ucareo
dom 05 julio 2015 09:04 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó este domingo que tres personas fueron detenidas como presuntas responsables de incitar al linchamiento de dos presuntos delincuentes en el municipio de Ucareo.

“Durante la audiencia celebrada esta mañana, la Fiscalía Especializada formuló imputaciones en contra de tres personas, que de acuerdo con testigos, participaron en la retención y homicidio de las dos personas que fueron encontradas sin vida en el puente”, indicó la PGJE en un comunicado.

Dos hombres fueron hallados el viernes colgados de un puente vehicular, ubicado en el kilómetro 190 de la autopista México-Guadalajara, en el tramo Maravatío-Zinapécuaro,

De acuerdo con la PGJE de Michoacán, las dos personas que fueron localizadas sin vida habrían participado en el secuestro de un habitante de la población de Ucareo.

Luego de pedir un rescate monetario y justo cuando se disponían a cobrarlo,  fueron retenidos por un grupo de vecinos, que presuntamente fueron los responsables de su ejecución.

De acuerdo con las investigaciones policiacas tres de los vecinos de Ucareo fueron los responsables de incitar a los demás para la ejecución de los presuntos secuestradores.

Publicidad

Un juez de control conoció y valoró las imputaciones hechas por la fiscalía y decretó legal la detención de las tres personas presentadas -de quienes no se dio a conocer el nombre-, quienes tendrán que esperar hasta el próximo 10 de julio para que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

Los acusados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Charo, en condición de prisión preventiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad