Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anthony Wayne se despide en julio de la embajada de EU en México

El diplomático publicó un video de despedida en el destacó los temas en los que la relación bilateral se hizo "más fuerte que nunca"
lun 06 julio 2015 09:42 AM

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, dejará el cargo a finales de julio, y como despedida realizó un video para resaltar algunos puntos de lo que dijo es una relación de ambos países “más fuerte y más dinámica que nunca”.

Luego de cuatro años, Wayne dijo que dejará la embajada de la que dijo se siente “privilegiado y honrado” de haber encabezado, y destacó en un video colocado en YouTube varios temas en los que trabajó en conjunto con autoridades mexicanas.

“El trabajo que hemos hecho conjuntamente en diferentes rubros es increíble. Ya sea que tenga que ver con: hacer crecer nuestras dos economías, fortalecer el estado de derecho, ayudar a nuestros connacionales durante tiempos difíciles, fomentar la innovación y emprendimiento”, dijo.

“Apoyar los derechos humanos y oportunidades iguales para todos, incrementar los intercambios educativos e impulsar nuestra juventud, proteger nuestro medio ambiente, flora y fauna, más vulnerables, o para simplemente mejorar nuestro entendimiento mutuo y los lazos que nos unen como personas”, añadió.

La administración de Barack Obama ya ha anunciado que Roberta Jacobson, quien actualmente es la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, (la jefa de la diplomacia estadounidense para América Latina) será propuesta como nueva embajadora en México .

Publicidad

En tanto que Jacobson llega, William Duncan será el encargado del despacho, indicó el embajador en un anuncio previo.

Wayne llegó en mayo de 2011 en sustitución de Carlos Pascual, el embajador que dejó el cargo luego de los conflictos diplomáticos que provocaron las publicaciones de cables secretos por WikiLeaks con el entonces presidente Felipe Calderón por un presunto espionaje.

Durante su periodo como embajador, Wayne prometió investigar el tema del espionaje con Calderón y sostuvo una relación más cordial con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Me siento privilegiado y honrado por haber sido parte de este viaje. He disfrutado profundamente el tiempo que he pasado en México, trabajando con ustedes. Llegando a conocerlo y los extrañaré cuando me vaya. ¡Vivan México y los Estados Unidos!”, dijo el embajador en su despedida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad