Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas mexicanas en malas condiciones, 'ventaneadas' en Facebook

Usuarios exhiben en redes sociales fotos de planteles que carecen de techo, piso firme e incluso paredes para que los alumnos tomen clases
vie 10 julio 2015 04:16 PM

Diversas escuelas mexicanas cuentan con instalaciones muy precarias para que los niños puedan preparse. Aulas sin techo, sin paredes ni piso firme, son las imágenes que se observan en páginas de Facebook donde denuncian la mala infraestructura educativa que existe en el país.

Usuarios de estas redes sociales suben fotos de escuelas donde estudiantes y maestros encaran este tipo de deficiencias, igual que mobiliario educativo defectuoso o inexistente.

En estas páginas se critica que pretendan evaluar a los maestros —como contempla la reforma educativa— ante las condiciones en las que laboran, y comparan su situación en calidad educativa con la de países como Finlandia.

También se cuestiona el presupuesto destinado a gastos de dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la misma Presidencia de la República, como el nuevo avión presidencial, y que no se presupueste más recursos para atender las carencias en estos planteles públicos.

Los planteles exhibidos están en zonas marginadas de estados como Chiapas, Guerrero o Michoacán, donde los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han opuesto a la evaluación docente por considerar que viola sus derechos laborales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad