Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña viaja a Francia con más de 400 funcionarios, militares y empresarios

El presidente está invitado al desfile por la Toma de la Bastilla que se celebrará el 14 de julio donde participarán 150 elementos mexicanos
vie 10 julio 2015 11:38 AM
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Londres para una visita de Estado que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo
Peña_Nieto_GB_04 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Londres para una visita de Estado que se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo

El presidente Enrique Peña Nieto viajará este fin de semana a Francia acompañado de más de 400 personas más, incluida su esposa, Angélica Rivera.

Este sábado, el mandatario visitará el país galo junto con su esposa Angélica Rivera, y decenas de funcionarios, personal de apoyo, militares, empresarios y rectores de universidades, confirmó el coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Leer: Enrique Peña invitado especial de Francia

Durante la gira a celebrarse oficialmente del 13 al 16 de julio, Peña Nieto asistirá a la celebración del Día Nacional de Francia, donde participarán por primera vez soldados mexicanos de la Escuela Naval Militar, el Heróico Colegio Militar y la gendarmería.

Pese a la polémica de marzo, cuando tuvo una comitiva de 232 personas al viajar a Gran Bretaña, Peña ahora casi duplicará esa cifra.

Leer: Viaje de Peña a Londres costó 7.1 millones de pesos

Publicidad

De acuerdo con la agenda difundida por Presidencia de la República, la comitiva del presidente estará conformada por 141 personas: 31 titulares de dependencias, 37 integrantes de equipo de trabajo y 73 miembros del personal de apoyo, logística y comunicación para 20 eventos a celebrarse en París y Marsella, en temas de salud, educación, innovación y seguridad conjunta. 

Este viernes, Sánchez informó en Twitter que a estos funcionarios se sumarán 156 elementos de las Fuerzas Armadas quienes participarán en el desfile militar, cuya estancia y alimentación "corren por la cuenta del país anfitrión".

También acuden 26 representantes de instituciones académicas, tanto públicas como privadas.

El vocero agregó que además se espera una misión empresarial de 44 miembros, 26 de los cuales cubren la totalidad de sus gastos. 18 pequeños empresarios recibirán un apoyo de Promexico de 35,000 pesos, por concepto de gastos a comprobar.

24 reporteros viajarán en el avión presidencial, pero "su alojamiento y alimentos serán cubiertos por sus medios".

La visita del mandatario mexicano se da un año después de la realizada por el presidente francés Francois Hollande en México,  tras las tensiones diplomáticas que provocó el caso de Florence Cassez en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad