Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dolores' se convierte en huracán categoría 1 frente a costas del Pacífico

El fenómeno meteorológico provocarálluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste del país, informaron las autoridades
lun 13 julio 2015 04:03 PM
El huracán categoría 1 está a 305 kilómetros de Manzanillo, Colima
El huracán categoría 1 está a 305 kilómetros de Manzanillo, El huracán categoría 1 está a 305 kilómetros de Manzanillo, Colima

Dolores se convirtió este lunes en huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.

El fenómeno meteorológico se localiza a 305 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima, en el occidente de México, y se desplaza al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Lee: Qué hacer antes y después de una tormenta

La amplia circulación del huracán favorecerá desprendimientos nubosos que generarán potencial de lluvias intensas en Michoacán (sur y occidente), Colima (mayor parte de la entidad) y Jalisco (costa y sur), indicó el SMN en el comunicado.

Dolores también provocará lluvias muy fuertes en Nayarit (centro y sur) y Guerrero (occidente), y lluvias fuertes en Sinaloa y Durango, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante la tormenta.

Publicidad

"La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como quienes desarrollan actividades turísticas, recreativas y acuáticas deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar", indicó el SMN.

La tormenta tropical 'Claudett'e se forma en el Atlántico

La tormenta tropical Claudette se formó este lunes en el océano Atlántico y está lubicada aproximadamente a dos mil 550 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, indicó el SMN.

Claudette tiene un desplazamiento hacia el noreste a 24 kilómetros por hora, vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora; debido a su lejanía no tiene efectos en México, informaron las autoridades mexicanas.

Además, dos canales de baja presión se extienden sobre el noroeste, suroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y el Caribe, que mantendrán la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes, tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granido y vientos fuertes durante la tormenta en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México, el Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo experimentarán lluvias en las próximas horas por estos fenómenos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad