Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

49 personas declaran ante autoridades federales por la fuga de 'el Chapo'

La dependencia informó que acordó con la PGR medidas adicionales para que las fuerzas del orden federal apoyen los trabajos de recaptura
lun 13 julio 2015 04:02 PM
Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente
Osorio Chong Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente

Hasta el momento 49 personas están siendo interrogadas  tras la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera,  del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, informó este lunes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“(Se han obtenido) las declaraciones rendidas por 49 personas ante el Ministerio Público Federal. Ello, con el objetivo de fincar responsabilidades a quienes pudieron haber participado o coadyuvado en la evasión de Joaquín Guzmán Loera”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Leer: La DEA supo de dos intentos de fuga de 'el Chapo'

Desde la mañana de este lunes, el titular de la Segob mantiene una reunión con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para coordinar las tareas en la recaptura del narcotraficante en las que participarán las fuerzas del orden federales apoyen los trabajos que realiza la Procuraduría General de la República, (PGR).

Durante la sesión de trabajo, los titulares de ambas dependencias analizaron las distintas líneas de investigación que se encuentran abiertas, con el propósito de garantizar la exhaustividad en las indagatorias, dice el documento.

"Ambas dependencias seguirán trabajando de manera coordinada en seguimiento permanente a las instrucciones del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto".

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado en Francia, dijo este domingo que tiene confianza en que las instituciones mexicanas de justicia estén a la altura para recapturar al líder del Cártel de Sinaloa.

Leer: La fuga de 'el Chapo es una afrenta al estado mexicano: Peña

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad