Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong recorre el predio por donde escapó 'el Chapo' Guzmán

El secretario de Gobernación, acompañado de legisladores, visitó el penal y la casa que utilizó el narcotraficante para fugarse
lun 13 julio 2015 06:38 PM

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó este lunes las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Altiplano I y la casa en la colonia Santa Juanita, por donde Joaquín el Chapo Guzmán se fugara este sábado.
 
 
El funcionario federal arribó en un helicóptero a las 13:40 horas de este lunes a las instalaciones del penal. A la casa, ubicada a 1.5 kilómetros, llegó a las 14:50 horas acompañado de Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad Pública.
Publicidad
 
En el recorrido, también participaron los senadores Alejandro Encinas, Omar Fayad e Ismael Hernández, quienes llegaron en camionetas escoltados por personal del Ejército y la Policía Federal.
 
Los servidores públicos recorrieron las inmediaciones de la casa, la bodega por donde se fugó el narcotraficante, y luego de solicitar una lámpara, Osorio Chong ingresó al túnel. La visita terminó a las 15:30 horas cuando los funcionarios abbandoron el lugar abordo de las camionetas.
 
Refuerza Edomex seguridad 
 
En la conmemoración del Día del Abogado de este lunes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que tras la fuga del Chapo se van a reforzar los protocolos de seguridad en los 21 penales de la entidad.
 
El mandatario mexiquense informó que se han establecido 120 operativos con la participación de mil 986 elementos en 315 unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Ministerial. 
 
Estos operativos, dijo el mandatario local, estarán coordinados con las fuerzas federales y darán prioridad a autopistas, carreteras y vialidades del territorio mexiquense. 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad