Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dolores' se debilita a categoría 3 frente a costas del Pacífico

Las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima podrían tener lluvias muy fuertes por la cercanía del ciclón
mié 15 julio 2015 07:05 AM
Dolores categoría 4
Dolores categoría 4 Dolores categoría 4

El huracán Dolores continúa con vientos fuertes, por lo que las costas de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima están bajo alerta de lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dolores se ubicaba a las 22:00 horas de este miércoles a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 km/h y con rachas de 220 km/h, según el reporte más reciente del SMN.

Publicidad

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos, posible caída de granizo y vientos fuertes, detalla el reporte.

Asimismo generará vientos máximos sostenidos de 50 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur, añade.

Hasta ahora la recomendación es “mantener precauciones” en la navegación en las costas de la región, así como en las actividades recreativas y turísticas.

El SMN pronostica que el huracán Dolores seguirá un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, donde comenzará a degradarse a tormenta tropical el próximo domingo, según la previsión provisional.

Lee: Lo que necesitas saber y tener durante un huracán

Otros fenómenos

La onda tropical 16 se extiende sobre Oaxaca y, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuertes en el oriente de Guerrero, el oriente y el occidente de Oaxaca, el occidente de Chiapas y el sur de Veracruz.

Este fenómeno provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla y lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), tormentas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Puebla, y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán.

Lo anterior se deberá a un canal de baja presión en el norte y el centro de México, así como por la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Finalmente, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Baja California Sur, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de 35 a 40 grados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad