Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto de formal prisión para el exgobernador de Aguascalientes

El delito de defraudación fiscal, por el que se le acusa, no es grave y por tanto puede tener libertad bajo caución
mié 15 julio 2015 05:28 PM
aguascalientes
femat reynosa aguascalientes

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, recibió auto de formal prisión este miércoles por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.

Se le acusa de omitir presentar por más de 12 meses las declaraciones de un ejercicio fiscal, detalló el Juzgado Primero de Distrito en Aguascalientes, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

"No se suspende a Luis Armando Reynoso Femat en sus derechos y prerrogativas políticas, dado que al no estar considerado como grave el delito por el que se le dictó auto de formal prisión, obtuvo su libertad provisional bajo caución", se explica en el mensaje. 

El exgobernador salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) para Varones "Aguascalientes" el lunes pasado, tras el pago de una fianza de casi 8 millones de pesos. 

Reynoso Femat gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

En mayo de 2014, el político fue detenido por un presunto caso de peculado por más de 26 millones de pesos.

Publicidad

Según la acusación, el exgobernador se habría valido de la compra de unos terrenos para hacerse de ese dinero público. No obstante, fue liberado pocos días después tras pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad