Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros protestan contra la evaluación con marcha y pintas en Guerrero

Docentes marcharon en Chilpancingo y realizaron pintas a edificios públicos; la SEP reportó 83.3% de participación en la prueba esta semana
mié 15 julio 2015 07:07 PM
movilizaciones ceteg
movilizaciones ceteg movilizaciones ceteg

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron este miércoles contra la reforma educativa y la evaluación docente en Chilpancingo, capital del estado.

Alrededor de las 11:30 horas, profesores disidentes de las ocho regiones del estado salieron desde el monumento de El Caballito, en la entrada norte de la ciudad, hacia la autopista del Sol, con dirección al Congreso del estado.
 
Al llegar al Palacio de Gobierno local, cerca de las 14:00 horas (local), realizaron un mitin para denunciar las afectaciones que dejará el proceso de evaluación.
 
Publicidad
"Hoy queda demostrado que Guerrero tiene capacidad de organización y está indignado por la violación a los derechos al proceso educativo y de los 43 normalistas de Ayotzinapa", dijo uno de los docentes.
 
Durante la marcha, los docentes realizaron pintas en edificios públicos en rechazo al proceso de evaluación. 
 
 
Esta no es la primera ocasión que los maestros se pronuncian contra la reforma educativa.
 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, además de Guerrero, han realizado diversas protestas en contra de la evaluación, uno de los principales instrumentos de la reforma educativa aprobada en 2013.
 
"Solo la unidad nos va a beneficiar. Esas reformas no pasarán, nos vamos a solidarizar y activar para detener estas reformas. No aceptemos ir a la evaluación. El llamado es no ir (al examen) no por miedo, sino porque va en contra del derecho", dijo Leonardo Castrejón Álvarez, integrante de la Unión Nacional del Colegio de Bachilleres, durante la movilización del miércoles.
 
Sin embargo...
 
Durante esta semana, del sábado 11 al miércoles 15 de julio, la participación en la evaluación docente alcanzó el 83.3% respecto a lo programado, en 29 entidades y 231 sedes, reportó este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.
 
"Hoy (miércoles) continuó la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a funciones docentes en la Educación Básica; particularmente para Primaria y diversas asignaturas de Secundaria, Español y Matemáticas, así como para la Telesecundaria", informó la institución.
 
En Oaxaca y Michoacán , las evaluaciones fueron suspendidas debido a la falta de "garantías de seguridad". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad