Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio se reúne con gobernadores y embajadores tras la fuga del 'Chapo'

El titular de la Segob se ha reunido con gobernadores, embajadores y autoridades de seguridad para planear estrategias de recaptura
jue 16 julio 2015 12:03 PM
Osorio Chong gobernadores
Osorio Chong gobernadores Osorio Chong gobernadores

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha tenido una amplia agenda de reuniones con gobernadores y embajadores para discutir las acciones tras la fuga de prisión del líder del cártel del Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán.

Este miércoles por la noche tocó el turno a los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y el de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En la reunión, Osorio Chong "evaluó con los gobernadores los operativos que desde el domingo por la madrugada han emprendido de manera coordinada las fuerzas federales y estatales de la frontera" colindante con Guatemala y Belice, indicó Gobernación en un comunicado.

En el encuentro, tanto el titular de Gobernación como los mandatarios estatales definieron medidas adicionales, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona sur-sureste del país.

Publicidad

Embajadores ofrecen apoyo

También este miércoles, Osorio Chong se reunió con el embajador de Guatemala en México, Arturo Duarte Ortiz, para evaluar las medidas que se han tomado en ambos países tras la fuga de Guzmán.

El secretario "agradeció al embajador el apoyo brindado hasta el momento por Guatemala y reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional", dice otro comunicado de la Segob. 

Durante la reunión, los funcionarios acordaron medidas adicionales para "fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos que se han puesto en marcha en ambos lados de la frontera".

El martes, el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se reunió Osorio Chong, para ofrecer la ayuda estadounidense en la recaptura del líder del narcotráfico.

Lee: EU 'tiende la mano' a México ante fuga del 'Chapo'

"Estamos trabajando estrechamente con el gobierno de México en este asunto, a través de nuestros canales diplomáticos y de procuración de justicia”, dijo Wayne, según una nota de la embajada.

El titular de Gobernación también ha mantenido reuniones con los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), del gobierno del Estado de México, y  con el de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad