Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberados, los últimos autodefensas del 'choque' entre Mora y El Americano

El tribunal no encontró elementos para inculpar a los comunitarios de ambos bandos por el enfrentamiento que dejó en diciembre 11 muertos
sáb 18 julio 2015 05:08 PM
americano, hipolito mora
americano, hipolito mora americano, hipolito mora

13 autodefensas que se enfrentaron con un grupo rival el pasado 16 de diciembre en Michoacán, dejando un saldo de 11 personas muertas, fueron liberados este sábado por el Supremo Tribunal de Justicia del estado, informaron fuentes oficiales.

El titular de la Octava Sala Penal de dicha instancia judicial determinó revocar el auto de formal prisión, al no encontrar elementos probatorios que implicaran a los detenidos con dichas muertes en la comunidad de La Ruana del municipio de Buenavista Tomatlán, región de Tierra Caliente.

En abril pasado, estas 13 personas, considerados miembros de las autodefensas pertenecientes al grupo de Luis Antonio Torres, alias El Americano, se entregaron voluntariamente ante la Fiscalía de Michoacán.

Relacionados con este caso, en marzo pasado también fueron liberados por falta de pruebas el fundador de las autodefensas en este estado, Hipólito Mora, y el propio Luis Antonio Torres, junto con 35 personas más.

Cinco de las víctimas pertenecían al grupo afín a Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, y seis eran seguidores de El Americano, informaron en diciembre fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades, este hecho derivó de un "encono y rivalidad histórica" entre Mora y Torres.

Publicidad

El tiroteo sucedió en un rancho denominado Los Palmares, que el grupo de Mora utilizaba como base operativa después de que lo arrebatara al Cártel de los Caballeros Templarios, quienes a su vez se lo habían despojado a sus legítimos dueños, que ahora viven en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad