Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF presenta denuncia contra una empresa por robo de planos de cárceles

Las autoridades del Distrito Federal aseguran que los planos robados son de un proyecto inicial de los centros varoniles I y II
mar 21 julio 2015 09:44 PM

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México interpuso el 20 de julio pasado una denuncia en contra de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V., por un caso en el que ocurrió un robo de planos de cárceles capitalinas. 

En su comunicado de este martes, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal se refirió a los centros varoniles de seguridad penitenciaria I y II.

"Con fecha del 1 de julio de 2015, en el municipio de Ecatepec del Estado de México, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V.", detalló el mensaje.

El equipo de cómputo, según el relato oficial, tenía en su memoria planos de cárceles capitalinas.

Sin embargo, apuntó la secretaría, los planos corresponden a un proyecto inicial de las instalaciones, realizado en la administración pasada.

"La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80%", explicó el mensaje. 

Publicidad

"Se han dado las instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales", agregó.

El reporte sobre el caso se presenta una semana después de la fuga del poderoso narcotraficante del cártel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad