Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pipa choca con un convoy militar en Hidalgo y deja cuatro lesionados

Reportes preliminares de Protección Civil de Hidalgo detallan que al menos cuatro militares están lesionados, uno de ellos con quemaduras
mar 21 julio 2015 12:40 PM

Un choque entre una pipa con gasolina y un convoy militar en la carretera de Jorobas en el municipio de Tula, Hidalgo, dejó al menos cuatro militares lesionados, informaron este martes autoridades de Protección Civil de la entidad.

Momentos antes la dependencia había dado un saldo preliminar de ocho soldados lesionados.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este lunes cuando una pipa "doble-semiremolque" impactó por detrás a un convoy militar estacionado en acotamiento, provocando una carambola y un incendio por el derrame del producto.

"Había un desplazamiento de tropas, ignoramos a donde. (El convoy) Se componía de cuatro camiones Mercedez Benz (que transportan aproximadamente una treitena de soldados cada uno) y tres pick-ups. No sabíamos si se iba durmiendo o cual era la situación del chofer", informó el departamento de Comunicación Social de Protección Civil a CNNMéxico.

De los cuatro militares lesionados: tres fueron hospitalizados en el Hospital Regional de Tula y uno de ellos, de 21 años, fue trasladado vía aérea en un helicóptero del Estado al Hospital Central Militar para su atención médica.

Este último elemento, tiene quemaduras de segundo y primer grado en el 50% de la superifcie corporal, detalló la dependencia.

Publicidad

La labor de rescate culminó alrededor de las 2:30 horas de este martes. 

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó este martes por la tarde que inició la carpeta de investigación 16-2015-00029 por dicho accidente.

"De acuerdo con la información recabada para la integración de la carpeta se tienen registradas tres personas lesionadas, de quien se omite su identidad por razón legal", detalló un comunicado de prensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad