Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades no pueden determinar calibre de bala que mato a niño en Aquila

La PGJ estatal afirmó que lo que mató a Hidelberto Reyes, de 12 años, no fue una bala sino una esquirla
mié 22 julio 2015 06:54 PM

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado, Jaime Rodríguez, aseguró este miércoles que fue una esquirla y no una bala  la que le quitó la vida al niño Hidelberto Reyes García, de 12 años de edad , en los hechos ocurridos el pasado domingo, en la comunidad  de Ixtapilla, del municipio de Aquila.

“No fue una bala directa,  fue una esquirla, pero que quede claro, eso no quiere decir que no haya un responsable. Se trata de saber quién accionó el arma, qué tipo de arma era y todos esos detalles”, dijo luego de afirmar que las autoridades competentes se encuentran investigando.

“Sin lugar a duda es un homicidio; alguien evidentemente accionó un arma de fuego y como resultado muere este niño", reconoció el funcionario durante una entrevista radiofónica en cadena nacional.

Lee: Militares dispararon al aire en Aquila para disuadir, señalan autoridades

En el caso particular del caso del niño Hidelberto Reyes, quien fue enterrado por sus familiares este martes, informó que el cuerpo presentaba dos heridas, pero aseveró que no pudo determinarse el calibre del arma.

En este sentido enfatizó que además se investiga los otros casos de las cuatro personas heridas y dijo que “la única bala completa se encuentra alojada en el glúteo del joven Delfino Alejo, de 17 años”, quien también resultó lesionado durante el ataque.

Publicidad

Las otras personas heridas durante el enfrentamiento entre comuneros de Ostula y el ejército, fueron dados de alta de un hospital de Tecoman, en Colima, este lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad