Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 12 del Metro, con 58% de avance para su reapertura en noviembre

El jefe de Gobierno capitalino dijo durante un recorrido en la Estación Olivos que las primeras pruebas para la reapertura serán en agosto
mié 22 julio 2015 01:55 PM

La Línea 12 del Metro lleva más del 58% de avance en las obras de rehabilitación para su próxima reapertura en noviembre, dijo este miércoles Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Durante un recorrido por la Estación Olivos, de la también llamada Línea Dorada, junto con el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el funcionario dijo que empezarán a realizar las primeras pruebas en agosto, para supervisar el "rodado de los trenes" ya con los cambios de la vía.

"En agosto vamos a comenzar pruebas con trenes, es decir, ya con todo el material vamos a empezar a trabajar, ya no solo lo del tema del balasto sino durmientes, fijaciones, rieles, todo lo demás", dijo el jefe de Gobierno capitalino a reporteros.

Lee: Exfuncionario del Metro recibe formal prisión por el caso de la Línea 12

Detalló que de los 1,300 rieles ya tienen 900 piezas provenientes de Europa con especificaciones estrictas de lo que pidió la empresa Systra y Comsa, con quienes están realizando toda la parte técnica de la instalación.

"Básicamente ya tenemos los materiales que se requerían que son: el nuevo balasto, los durmientes especiales fabricados en Europa, las fijaciones de Gran Bretaña y estos rieles que van a tener un mejor ensamble con la rueda, con el tipo de rueda que tienen los trenes", comentó el Ejecutivo local.

Publicidad

Especificó que los trenes que probarán también se están modificando con las especificaciones del dictamen de Systra

"Así que, vamos en tiempo", dijo Mancera.

La Línea Dorada fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, en un acto presidido por Marcelo Ebrard, cuando era mandatario capitalino. 

Desde marzo pasado, 11 de 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, están suspendidas por fallas técnicas, a solamente un año y medio de que la obra fuera inaugurada.

La obra es investigada por la actual administración con el fin de detectar irregularidades en su construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad