Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia "transformación" en temas de justicia cotidiana

El mandatario mexicano anunció que trabaja en una serie de propuestas que enviará al Congreso para hacer accesible la justicia cotidiana
mié 22 julio 2015 02:53 PM
Notarios
Peña Notarios

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció este miércoles una "gran transformación" en el acceso a la justicia cotidiana para que se pueda llevar a cabo de manera más ágil.

Frente a miembros del Colegio Nacional del Notariado Mexicano reunidos en el Castillo de Chapultepec, Peña Nieto aseguró que su gobierno prepara la revisión de "nuestro andamiaje jurídico", y que el que tiene que ver con la justicia cotidiana  —situaciones jurídicas que no tienen que ver con temas penales— es "una que tanto demanda la sociedad".

El mandatario dijo que el gobierno federal trabaja propuestas de modificación de distintos ordenamientos legales que enviará al Congreso de la Unión, y añadió que en esta transformación de justicia cotidiana el notariado de México participará otorgando foros de consulta y orientación.

Lee: Peña Nieto presume como suya la reforma anticorrupción del PAN

Durante el evento, donde se homenajeó al notario Fausto Rico Álvarez por su trayectoria de 50 años en el ramo, el mandatario mexicano resaltó que desde su campaña para gobernador del Estado de México se ha apoyado en los notarios para firmar sus compromisos y generar confianza en los mexicanos.

Fausto Rico señaló que se retiraba de la docencia y de su profesión como notario, no por gusto sino por órdenes del presidente.

Publicidad

“No hago sino cumplir las órdenes  y las directrices del señor presidente y del ministro Luis Videgaray que dicen que es necesario que los viejitos nos retiremos y que demos oportunidad a los jóvenes”, dijo el notario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad