Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con foto en espectaculares exhiben a ciudadanos ‘cochinos’ en Nuevo León

Las autoridades anunciaron esta medida para quienes por tercera ocasión sean sorprendidos tirando desechos en la vía pública
mar 28 julio 2015 05:21 PM
Nuevo león
Basura Nuevo león

El municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León, anunció que a partir de esta semana se exhibirá en distintos puntos del municipio, a personas que tiren basura en la vía pública de manera reincidente.

A través de un anuncio panorámico, el Ayuntamiento presentó al primer detenido por esta falta. Se trata de Jaime Antonio Molina Martínez, el cual fue amonestado, multado y detenido en una tercera ocasión, por lo que en los anuncios, además de su fotografía se aprecia la leyenda “Detenido por cochino”.

Cabe destacar que hace unos meses las autoridades municipales anunciaron esta medida para las personas que por tercera ocasión se les sorprenda tirando basura. 

En la primera ocasión se les hace un apercibimiento, en la segunda se aplica una multa de 100 a 200 cuotas de salario mínimo y en la tercera ocasión se les arrestan por 36 horas y posteriormente se les exhibe en un panorámico. 

El alcalde de San Nicolás, el panista Pedro Salgado Almaguer, indicó que esta medida se tomó ya que solo de la vía pública, se recolectan 25 toneladas de basura diariamente, como se anuncia en uno de los panorámicos colocados este martes. 

Recomendamos: El DF batalla para distribuir 12,600 toneladas de basura diarias

Publicidad

El alcalde señaló que el Ayuntamiento cuentan con una base de datos de personas que han sido sorprendidas tirando basura en la vía pública, ya sea cuando van caminando o a bordo de un vehículo y agregó que estas acciones continuarán con el fin de crear conciencia en la ciudadanía.

Sin embargo, no se especificó cuántos anuncios panorámicos se colocarán cada vez que un reincidente sea detectado ni el costo que éstos representaran a las arcas municipales.

En Nuevo León, el municipio de San Nicolás es el único que ha tomado este tipo de  medidas contra las personas que tiran basura en la vía pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad