Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodefensa Cemeí Verdía, con nueva orden de aprehensión en su contra

Una determinación previa hará que salga de la cárcel, pero de inmediato sería detenido por la acusación de robo calificado, dijo su defensor
mar 28 julio 2015 03:52 PM
autodefensas
michoacan autodefensas autodefensas

Aunque obtuvo este martes un auto de libertad bajo caución, Cemeí Verdía Zepeda, comandante de la fuerza rural en la comunidad michoacana de Ostula, municipio de Aquila, sería detenido en cuanto salga de la cárcel en Nayarit porque fue liberada una nueva orden de aprehensión en contra, explicó su abogado este martes.

El nuevo delito que se le imputa es robo calificado, cometido presuntamente en contra del gobierno municipal de Aquila, dijo el abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

De esta forma Cemeí Verdía volvería a la cárcel para desahogar su cargo. Su abogado solicitaría el traslado de su cliente de Tepic, Nayarit, a la ciudad de Morelia en Michoacán, ya que se le imputa un delito del fuero común.

Verdía fue aprehendido por fuerzas federales el pasado 19 de junio en la comunidad de La Placita, municipio de Aquila, cuando la Policía Federal y la estatal procedían a realizar una supuesta revisión de rutina de la camioneta y las armas que tenía bajo su resguardo.

Sin embargo, Verdía fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, bajo cargos de posesión ilegal de armamento de uso exclusivo del Ejército y de presuntos delitos electorales.

La gente de la comunidad se inconformó con la detención del líder y se enfrentó a los elementos de las Fuerzas Armadas, una situación que dejó como saldo un menor muerto por una bala perdida y cuatro heridos.

Publicidad

Recomendamos: Autoridades no pueden determinar calibre de bala que mato a niño en Aquila

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad