Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Oaxaca rechaza negociar el retiro de plazas a la CNTE

Cué se reunirá este lunes con los maestros inconformes con la desaparición del IEEPO, pero aclara que solo se sentará a dialogar con ellos
vie 31 julio 2015 07:23 PM
gabino cue
gabino cue gabino cue

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que habrá diálogo, pero no margen de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la decisión de quitar posiciones administrativas al sindicato de maestros.

Aunque el mandatario estatal informó que el próximo lunes 3 de agosto sostendrá un encuentro con el Comité Ejecutivo de la la Sección 22 de la CNTE, aseguró que éste será únicamente para dar a conocer los cambios efectuados a través del decreto que reestructura al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“El sentarse a dialogar no significa negociar. El gobernador de Oaxaca no va a negociar la reforma educativa, ni la decisión de retomar la rectoría del IEEPO”, aseguró al término del acto por el cual se inició la transición del programa Prospera al de Inclusión Social, en presencia de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Cué Monteagudo reiteró que no dará “ni un paso atrás” en la determinación de recuperar 310 puestos de mandos medios y superiores en el IEEPO, que habían sido cedidos a la CNTE.

El mandatario estatal consideró "innecesario" que en el marco de la mesa que se establecerá el próximo lunes con la CNTE, los profesores hayan acordado llevar a cabo movilizaciones masivas en todo el estado.

Como parte de sus acuerdos de asamblea, la Coordinadora anunció que llevará a cabo marchas y bloqueos carreteros el 3 de agosto. Entre otras acciones, está la contratación de un equipo jurídico de expertos para efectuar una demanda laboral masiva, así como brigadeos en escuelas y municipios.

Publicidad

El gobernador oaxaqueño se pronunció porque el diálogo con los maestros inconformes sea abierto y de cara a la sociedad, al afirmar que no habrá nada que ocultar.

Los profesores, en tanto, advirtieron que aún está en suspenso el inicio de ciclo escolar. 

La visita de la titular de la Sedesol a Oaxaca fue aprovechada por autoridades municipales de la capital para denunciar presuntos condicionamientos de programas sociales por parte de funcionarios de la institución, a lo que Robles Berlanga respondió con un breve diálogo y el envío del director de Evaluación de Programas Sociales, César Castellanos, para atender la problemática.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad