Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa envía sus condolencias a familiares de las víctimas en Zacatecas

El mensaje estaba dirigido tanto al obispo de la ciudad como a los familiares de los 28 peregrinos que fueron atropellados esta semana
sáb 01 agosto 2015 08:01 PM
Accidente
Accidente Mazapil Accidente

El papa Francisco ha enviado sus condolencias a los familiares de los 29 fallecidos el pasado miércoles después de ser atropelladas por un camión en el municipio de Mazapil, Zacatecas, informó este sábado la Santa Sede en su página web.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama a nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y dirigido tanto al obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, como "a los familiares de los peregrinos que participaban en la celebración de la fiesta patronal y que fueron atropellados por un camión". 

En la misiva, Francisco "ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos" y "hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, cercanía y deseos de pronto restablecimiento de los heridos".

Lee: Al menos 29 personas muertas en Zacatecas tras ser atropelladas por camión

El accidente ocurrió este miércoles cuando unas 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por un "fallo mecánico", de acuerdo con los primeros peritajes realizados.

Publicidad

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba atropelló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad