Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profesores reciben con protestas a Peña en el nuevo estadio de Monterrey

Los profesores inconformes cuestionaron las políticas del presidente mexicano, quien asistió a la inauguración del recinto deportivo
sáb 01 agosto 2015 08:24 PM

Alrededor de 80 profesores de Nuevo León protestaron este sábado contra el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del nuevo estadio de futbol de los Rayados del Monterrey.

Alrededor de los 17:30 horas, los docentes inconformes por la Reforma Educativa ingresaron al área de estacionamiento del nuevo estadio, pese a que había seguridad en la zona junto con el Estado Mayor presidencial.

Para evitar que los invitados a la inauguración se toparan a la entrada con los manifestantes, los elementos de seguridad decidieron dejarlos ingresar a los alrededores del recinto deportivo.

Con pancartas en mano, los docentes gritaban consignas contra Peña Nieto como  “Monterrey no es estado, Peña reprobado”, “Si a México evaluamos, por Peña empezamos”, “Tú y yo, mismo lugar, misma hora, misma evaluación; el que  reprueba se va, Peña”, “Urgente, urgente, evaluar al presidente”, entre otras.

Pese a que la protesta es por la Reforma Educativa, los maestros también cuestionaron otras políticas del mandatario mexicano.

Lee: El 86% de los maestros presenta examen para concurso de educación básica

Publicidad

Peña Nieto llegó minutos antes de las 19:00 horas, acompañado de directivos de Femsa; el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz; el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, ente otras personalidades locales presentes en este evento privado.

Será hasta este domingo en la noche cuando la cancha sea estrenada y sus puertas  abiertas al público para el encuentro entre los Rayados del Monterrey y el Benfica de Portugal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad