Mancera promete que la muerte de Rubén Espinosa no quedará impune

El jefe de gobierno capitalino dijo que no se escatimarán recursos para dar con los responsables del asesinato del fotoperiodista
Periodistas y amigos de Rubén Espinosa durante el funeral de Periodistas y amigos de Rubén Espinosa durante el funeral de Rubén Espinosa, el domingo en la Ciudad de México

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó este lunes que no se escatimarán recursos para dar con los responsables del múltiple homicidio en la colonia Narvarte reportado el viernes, en el que murió el periodista Rubén Espinosa.

Ante medios, recalcó que .

"Ninguna línea debe descartarse, sabemos que dijo, al tiempo que destacó que no ha tenido ninguna comunicación con el gobernador veracruzano, Javier Duarte.

Explicó que en las investigaciones se están siguiendo los protocolos de feminicidio, dado el tema de género, y los que tienen que ver con los temas de periodistas.

"Cuando se comete un crimen como éste en la ciudad, lo primero que tenemos que hacer para resarcir a las víctimas es darles garantía de que no habrá impunidad, se debe dar con los responsables sea quien fuere", dijo.

También reiteró disposición y compromiso para cualquier integrante del gremio periodístico que requiera del cuidado, protección o intervención de su gobierno.

Los cuerpos Espinosa y otras cuatro mujeres fueron encontrados el viernes en un departamento al sur del DF. Espinosa había hecho denuncias de hostigamiento por su trabajo cuando se desempeñaba como fotógrafo en Veracruz.

El fotógrafo "era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz", consideró Naciones Unidas este lunes.