Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicio de autobuses hacia Tierra Caliente, suspendido tras bloqueo

La decisión de suspender los traslados de Morelia hacia tres municipios se dio tras un bloqueo por la detención de dos personas
lun 03 agosto 2015 10:15 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

Un grupo de personas bloqueó este lunes el crucero de Cuatro Caminos que lleva a la ciudad de Apatzingán, lo que provocó complicaciones en el tránsito vehicular y la suspensión de corridas de autobuses de pasajeros que salen de Morelia hacia la zona de Tierra Caliente, en Michoacán. 

El bloqueo se dio como protesta, después de que elementos de la Fuerza Rural detuvieran a dos hombres, acusados de hacer tareas de “halconeo” para un grupo delictivo en la comunidad de Uspero, municipio de Parácuaro.

Hasta nuevo aviso, dijo el dirigente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, se suspenderá el servicio de autobuses a los municipios de Coalcomán, Apatzingán y Buenavista.

"No hay garantías de seguridad de ningún tipo”, se quejó Méndez Hurtado, luego de referir que los transportistas han exigido al gobierno estatal que intervenga en lo inmediato en el asunto para no afectar a la ciudadanía.

El bloqueo afectó además el paso de camiones de carga que transportan limón, toronja, guayaba y otros productos del campo de la región.

La semana pasada comandos armados balearon en tres ocasiones domicilios particulares de la comunidad de Uspero.

Publicidad

En ninguno de los tres sucesos hubo detenidos.

En los ataques de Uspero estuvo involucrado Luis Antonio Torres, alías el Americano, y en uno de ellos murió una persona por un presunto “ajuste de cuentas” entre cárteles.

De acuerdo con Francisco Valle, coordinador de la mesa de seguridad de Apatzingán, el repunte de violencia en la zona “es preocupante porque pareciera que la autoridad está nuevamente rebasada”.

A nivel estado, dijo en entrevista, "se observa un panorama complicado en materia de seguridad, pero ahora con un ingrediente que nadie se esperaba: el ataque es en contra de civiles que nada tienen qué ver con grupos delincuenciales y sin un enemigo claro que asuma los ataques”.

La detención de los hombres de Parácuaro, los ataques de la semana pasada y el posterior bloqueo carretero de este lunes, señaló, causan "en la población una nueva psicosis porque nadie sabe qué está pasando y nos está afectando a todos en nuestra economía y vida cotidiana”.

La Procuraduría General de Justicia en el estado informó este lunes sobre el asesinato de un hombre identificado como Carlos E., quien se desempeñaba como gerente de la empresa Gas Nieto, en la ciudad de Apatzingán.

De acuerdo con el informe policiaco, el hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día por un grupo armado que lo persiguió desde el poblado de San Juan de los Plátanos, localidad perteneciente al municipio de Buenavista, que está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Apatzingán.

Posteriormente, a la altura del lago La Maja, el hombre fue alcanzado por su agresores y le dispararon al menos en cinco ocasiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad