Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Esta fue la última conversación del fotoperiodista Rubén Espinosa?

Una supuesta plática de Whatsapp del fotoperiodista, minutos antes de que el asesinato en la colonia Narvarte tuviera lugar, sale a la luz
sáb 08 agosto 2015 10:10 AM
Ruben Espinosa fotoperiodista Veracruz
Reu-Ruben-Espinosa-Veracruz-fotoperiodista Ruben Espinosa fotoperiodista Veracruz

Una conversación en WhatsApp que supuestamente pertenece al fallecido fotoperiodista Rubén Espinosa, fechada el viernes 31 de julio, ha sido dada a conocer por un amigo de Espinosa que prefirió mantenerse en anonimato.

El viernes 31 de julio, entre las 14:00 y 15:00, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Espinosa y cuatro mujeres fueron asesinados en un departamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal.

La conversación, difundida por el sitio de noticias Sin Embargo, tuvo lugar unos minutos antes de las 14:00 horas del viernes, y el último mensaje fue enviado a las 14:13.

-Amigo (13:45): Qué pedo. qué hiciste ayer

-Espinosa (13:58): Qué transa salí con un compa y una amiga

-Espinosa (13:59): Me quedé en su casa y apenas voy para la mía

Publicidad

-Amigo (13:59): jajaja qué borracho. Y en dónde

-Espinosa (13:59): Leve pero sí nos desvelamos

-Amigo (13:59): Por qué no invitaste culero.

-Espinosa (14:00): En su cantón, salió de la nada. Queríamos sólo comer 

Después hay unos minutos de conversación sobre temas no relacionados con la ubicación del fotoperiodista, indica Sin Embargo.

-Espinosa (14:11): Hoy tengo guardia con AVC (medio en el que colaboraba en Veracruz). Voy a eso a mi casa.

-Espinosa (14:12): Mañana salgo temprano a Puebla. Voy a acompañar a mi chava a una consulta y ver a sus papás

-Amigo (14:12): Ah va. Pero vas con la chava. Chido

-Espinosa(14:13): Simón. Va a estar chido

-Espinosa (14:13): Loco te escribo llegando a casa ya voy de salida a la calle.

-Amigo (14:13): Ok va. Con cuidado

-Amigo (14:13): Ya no bebas jaja.

-Espinosa (14:13): Sí carnal igual

Ese es el fin de a conversación, de acuerdo con Sin Embargo.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo en conferencia de prensa el miércoles que ellos tienen conocimiento de que Espinosa recibió un mensaje a las dos de la tarde, pero que no lo respondió.

"No sé de dónde tengas esa información que él estuvo enviando mensajes a las 2:13. Te comento que en específico tenemos conocimiento de que una persona le envió a él un mensaje de Whatsapp aproximadamente a las dos de la tarde, mismo que no respondió y que la persona señaló que le preocupaba; sabía que se estaba quedando sin pila", dijo el procurador.

Lee: Lo que sabemos y no de los asesinatos en la Narvarte

La mañana del jueves, Ríos aseguró que hay “evidencia” de que el crimen en un departamento ocurrió en menos de una hora.

“Ayer señalé que llegaron justo al medio día, pero para evitar especulaciones, voy a precisar que tenemos evidencia de que los probables responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde”, dijo Ríos a la cadena Televisa respecto a la versión que dio el miércoles.

“Salen un poco después de las tres de la tarde. Es decir, no estuvieron las tres horas, sino que estuvieron aproximadamente una hora”, agregó.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene detenido a Daniel Pacheco Gutiérrez, a quien consignó a un juzgado este jueves por su probable participación en el asesinato del fotoperiodista y cuatro mujeres.

Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad y originario del Distrito Federal, es acusado por delitos de feminicidio, así como homicidio y robo agravado en pandilla, según informó la dependencia en un comunicado.

El caso ha adquirido connotación internacional, pues al menos dos de las víctimas habían denunciado ante organismos amenazas de autoridades del gobierno de Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad