Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF analiza conectar cámaras privadas con las de seguridad pública

Miguel Ángel Mancera propuso reforzar los sistemas de videovigilancia en condominios tras el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte
sáb 08 agosto 2015 03:41 PM
Las cámaras que vigilan los centros comerciales y unidades habitacionales en el DF deben estar conectadas al C4, dijo el mandatario capitalino
Las cámaras que vigilan los centros comerciales y unidades h Las cámaras que vigilan los centros comerciales y unidades habitacionales en el DF deben estar conectadas al C4, dijo el mandatario capitalino

A raíz del caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró este sábado que analiza conectar cámaras de seguridad privada con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México (C4).

En la investigación del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres ocurrido  el pasado 31 de julio en un departamento , las autoridades informaron en días pasados que la cámara que tiene el edificio se encontraba averiada por lo que no se pudo obtener una imagen de los presuntos responsables de los hechos.

El mandatario capitalino indicó que analizará con los dueños de centros comerciales y administradores de unidades habitacionales, conectar las cámaras de videovigilancia que tienen en sus instalaciones y que apunte hacia la vía pública.

Mancera dijo que también cuenta con una estrategia de ampliación de cámaras de videovigilancia de 7,000 equipos que apuntan a las unidades habitacionales del Distrito Federal.

“Estamos analizando otras estrategias, sobre todo buscando la experiencia en ciudades en donde no se trata de que tengan cámaras propias, sino que tengan conectividad con cámaras que no son propias”, manifestó el jefe de Gobierno del DF.

Para llevar a cabo esta conectividad, Miguel Ángel Mancera comentó que se debe diseñar un plan a fin de ver las tecnologías que se implementarían, algo que ya está estudiando la administración capitalina.

Publicidad

“Nuestro C4 se va a transformar, va a tener una escala en su función y esto lo podemos tener, en este mismo año vamos a tener algunos anuncios”, adelantó el jefe de Gobierno del DF.

A través de imágenes de cámaras de seguridad pública, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró identificar a tres hombres que presuntamente habrían salido del departamento el día del multihomicidio, además del automóvil Mustang de una de las víctimas con el que uno de ellos escapó.

Hasta el momento solo una persona ha sido consignada por este caso , el cual ha adquirido connotación internacional, pues al menos dos de las víctimas habían denunciado ante organismos amenazas de autoridades del gobierno de Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad