Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro del DF emprenderá acciones contra vendedores ambulantes

El director del Transporte Colectivo anunció 11 medidas para mejorar la calidad del servicio
mar 11 agosto 2015 08:09 PM
jorge gaviño
stcm jorge gaviño

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), anunció este martes que a partir del 17 de agosto se pondrá en marcha en el Metro un programa de “Cero Tolerancia” para impedir la entrada a los “bocineros”, quienes según encuestas son los que representan el mayor número de quejas de los usuarios.

Gaviño Ambriz subrayó en conferencia de prensa que los vagoneros, bocineros y ambulantes representan un alto riesgo para ellos mismos, los usuarios y las instalaciones, por lo que llamó a la población a abstenerse de comprar artículos dentro de los vagones.

Durante la presentación del informe preliminar del estado en el que se encuentra el Metro, Gaviño señaló que pese a las fallas y rezagos que presenta, sigue siendo un transporte seguro para los ciudadanos.

Publicidad

El director del STCM comentó que durante su gestión se pondrá en marcha un programa de 11 líneas prioritarias de acción para mejorar el servicio, entre las que se encuentran la renivelación de vías dañadas para poder reabrir las cinco estaciones de la línea 12 que permanecen cerradas.

Recomendamos: 5 estaciones de la Línea A del Metro estarán fuera de servicio 2 meses

El STCM realizará la renovación integral de la línea 1, el mantenimiento mayor a 45 trenes de la línea 2, la reparación de los trenes fuera de servicio por falta de refacciones -que suman 105 originalmente- y la reparación del sistema de tracción-frenado, de 85 trenes de las líneas 4, 5, 6 y B.

Gaviño anunció la compra de 45 trenes sobre neumáticos para la línea 1 y 12 trenes de rueda de acero para la ampliación de la línea 12, por lo que se realiza un estudio interno de las necesidades más actuales y un sondeo de mercado internacional para preparar una licitación transparente.

Lee: Tres líneas del Metro requieren mantenimiento urgente: sindicato

Anunció que la adquisición de todos los equipos será a través de una licitación transparente, que por indicaciones de MAM, será en línea y contará con un comité de testigos, conformado por ciudadanos encargados de corroborar la transparencia del proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad