Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades consulares de Colombia reciben el cuerpo de Mile Virginia

La colombiana fue asesinada el 31 de julio en la colonia Narvarte junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres
mié 12 agosto 2015 11:42 AM

El cuerpo de la colombiana Mile Virginia Martin, una de las víctimas del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, Ciudad de México, fue entregado este martes a autoridades consulares de Colombia, informó una fuente del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana.

La entrega del cuerpo se realizó al mediodía luego de que autoridades consulares colombianas se presentaron en el Instituto de Ciencias Forenses de la capital, dependiente del Tribunal y adonde fueron trasladados los restos de Martin, añadió la fuente.

La colombiana, de 31 años de edad, fue asesinada el pasado 31 de julio en un departamento junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera , una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz y una empleada doméstica, Alejandra Negrete.

La identidad de Martin fue confirmada por la Cancillería colombiana tras una confusión con su nombre en México. Sus familiares en Colombia pidieron ayuda a su gobierno para la plena identificación y traslado del cuerpo.

El gobierno colombiano pidió también a las autoridades mexicanas que se "agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional".

Lee: Colectivos exigen justicia en caso del multihomicidio en la Narvarte

Publicidad

El brutal crimen ha desatado una gran polémica puesto que Espinosa y Vera habían llegado recientemente a la capital mexicana tras denunciar presuntas amenazas por parte del gobierno del estado de Veracruz , donde residían, y que es considerado como el más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Sin embargo, la Procuraduría capitalina ha señalado como posible móvil el robo, aunque no descarta otras líneas de investigación.

Medios de prensa mexicanos que aseguran tener acceso al expediente de la investigación señalan a Martin como pieza fundamental en el móvil del crimen, ya que presuntamente conocería a los agresores.

Lee: Lo que sabemos (y lo que no) del multihomicidio en la colonia Narvarte

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión han criticado estas versiones periodísticas y acusan a la dependencia de seguridad de desvirtuar la investigación con estas filtraciones.

El crimen múltiple se registró en un departamento de una colonia de clase media en el que tres de las víctimas vivían y compartían gastos.

Las cámaras de seguridad instaladas en la calle captaron a tres hombres saliendo del edificio y son señalados como los presuntos agresores. Uno de ellos ya fue detenido .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad