Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exabogado de Angélica López cree que fue usada como 'mula'

El jurista Pablo Chapa Bezanilla, quien defendía a la joven, considera que un hombre que la llevó a Colombia puso droga en su maleta
vie 14 agosto 2015 04:26 PM
angy_foto
angy_foto angy_foto

El abogado Pablo Chapa Bezanilla, exdefensor de Angélica López, una joven mexicana detenida por presuntamente introducir droga al país, cree que la muchacha fue utilizada como mula para llevar los narcóticos desde Colombia.

Durante una entrevista con Radio Fórmula, Chapa incluso dijo sospechar de la versión de su exclienta, quien asegura que policías destruyeron su maleta cuando llegó al aeropuerto de la Ciudad de México y aseguraron que ahí encontraron cocaína.

"Hay cosas que me hacen despertar suspicacias en contra de ella", señaló.

Además, dijo que cuando empezó a reunir documentos para la defensa, halló elementos que le generaron dudas sobre la relación que López tenía con un hombre identificado como Alex Avendaño, quien aparentemente pagó el viaje y los viáticos de la joven.

"No le avisa a su padre que va a Colombia con Alex Avendaño porque 'se pondría como loco'. Entonces, ella le dijo que iba a un casting", mencionó.

"(Antes de regresar a México, Avendaño) le dice que está rota, que le va a prestar una (maleta) de él con el compromiso de devolverla a la persona que la iba a ir a recoger, una persona que es de la Ciudad de México", agregó.

Publicidad

La persona que la esperaría sería David Fabián Juárez Vargas, amigo de López que no quiso declarar como testigo a favor de la joven, porque "tiene miedo, porque él está relacionado con lo mismo, con el asunto de drogas", sostuvo el abogado.

Lee: Angélica, otra joven en el "infierno" tras ser acusada de portar droga

López descarta haber sido usada

Ante esta versión, López dijo estar "sorprendida de que haya dicho eso", y defendió a Avendaño ante la insinuación de que fue quien introdujo la droga a la maleta.

"La maleta que yo llevé a Colombia ya tenía daños", dijo también a Radio Fórmula.

"Yo confío totalmente en Alex, porque si argumentamos que pudo ponerme algo es imposible que yo haya pasado tantos filtros de seguridad, desde Armenia, Bogotá, Colombia, y llegar aquí y no tenga nada", insistió.

Afirmó que sí hubo un momento en el que perdió de vista la maleta en Bogotá, pues en el vuelo de conexión fue la aerolínea la encargada de transportarla entre aviones. Y sostuvo que fue en el aeropuerto capitalino donde introdujeron droga a su maleta.

Actualmente, este caso es revisado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad