Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

César Duarte y otras 5 personas, con lesiones tras caer su helicóptero

El gobernador de Chihuahua y su esposa, así como la periodista Lolita Ayala, resultaron con lesiones leves tras la caída de su helicóptero
sáb 15 agosto 2015 08:52 AM
duarte_chihuahua
duarte_chihuahua duarte_chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y otras cinco personas resultaron ilesos luego de caer de una altura de cinco metros el helicóptero en el que viajaban, reportó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal.

La dependencia estatal informó que aproximadamente a las 20:50 horas de este viernes, el helicóptero en el que viajaban el gobernador César Duarte Jáquez y la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, se vino abajo.

Señaló que en la aeronave también viajaba la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala, dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo y que la caída de la nave ocurrió durante la maniobra de aterrizaje.

La aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris. Todos los tripulantes, incluyendo el piloto, se encuentran bien, pero aún son valorados por médicos en la ciudad de Parral.

'Afortunadamente estamos vivos'

El mandatario estatal afirmó que sintió temor ante el desplome de la aeronave y celebró que sigan con vida.

Publicidad

"Afortunadamente estamos con vida, están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita, mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna", dijo a medios desde un hospital en Parral.

Describió que el helicóptero además presentó fuego en el motor por lo que temían una explosión.

"Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló".

Duarte detalló que la periodista sería trasladada a la Ciudad de México para ser "atendida por sus propios médicos", y tanto él como su esposa irían a la ciudad de Chihuahua.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad