Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña reconoce que aumento del dólar frente al peso genera "cierto escozor"

El presidente consideró que en México se ha actuado con responsabilidad en términos económicos y por eso es de los “mejor librados”
sáb 15 agosto 2015 01:22 PM
Peña Nieto cirugía
Peña Nieto cirugía Peña Nieto cirugía

En México se ha actuado “con gran responsabilidad” y por eso es de los países que han salido “mejor librados” en el difícil entorno económico mundial, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reconoció que la apreciación del dólar ha generado “cierto escozor en la gente” pero, dijo, “también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo”.

Lee: Hay países a los que "les ha ido peor" en la economía mundial: Peña

En entrevista luego de su participación en la 5a. Carrera Molino del Rey, el titular del Ejecutivo federal comentó que, evidentemente, hay un entorno mundial en el que el dólar estadounidense está ganando un mayor valor frente a otras monedas.

“México no ha estado exento de ello, pero no somos el único país, sin embargo, a veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos mal”.

Este viernes, en ventanilla de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.70 pesos, según datos de Banamex.

Publicidad

El presidente de la República hizo notar que también los países con un mayor desarrollo han visto afectada su moneda frente al valor ganado por el dólar, y reiteró que México, siendo una economía emergente, “ha salido mejor librado”.

No obstante, “aquí tampoco estamos echando campanas al vuelo, pero me parece que estamos caminando por la ruta correcta”, enfatizó, e insistió en que hay muchas cosas positivas que se deben reconocer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad