Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 12 inmigrantes resultan heridos tras una persecución en Chiapas

Según la Cruz Roja mexicana, en el incidente resultaron heridos dos menores de edad; autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto
mar 18 agosto 2015 07:08 PM
*
MapaChiapas *

Unos 12 inmigrantes centroamericanos, entre ellos dos gemelos de cinco años, resultaron heridos al volcarse el camión que los trasladaba por una carretera de Chiapas, cerca de Guatemala, cuando era perseguido por una patrulla, informó la Cruz Roja en México.

El accidente ocurrió a primera hora del martes cuando el camión, con capacidad para tres toneladas de carga, se encontraba a la altura del municipio fronterizo de La Trinitaria (Chiapas), indicó la Cruz Roja.

Lee: México permite el libre tránsito a 70 inmigrantes

En este tramo, una patrulla "inició una persecución contra el camión de carga que transportaba a los centroamericanos", apuntó la institución sin fines de lucro.

Según testimonios del grupo de 25 inmigrantes, los vehículos chocaron "cuando la patrulla le cerró el paso al camión", que terminó volcándose, prosiguió el reporte.

12 inmigrantes y cuatro policías resultaron heridos, mientras que los otros 13 indocumentados, así como el chofer de la unidad, escaparon del sitio.

Publicidad

Los inmigrantes accidentados son originarios de Guatemala y El Salvador.

Los gemelos viajan con su madre, añadió el parte de los hechos

Hasta el momento, el oficial Instituto Nacional de Migración (INM) no ha emitido ningún comentario al respecto.

Organizaciones internacionales han alertado de que el plan Frontera Sur, que México puso en marcha en julio de 2014, aumentó las detenciones violentas de indocumentados al sur de México, por donde cada año se calcula que ingresan unos 200,000 inmigrantes con la intención de llegar a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad