Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob inaugura centro de inteligencia contra la delincuencia en el noreste

En el lugar cinco estados podrán compartir información en tiempo real para combatir los delitos que aquejan a cada entidad
mar 18 agosto 2015 01:57 PM
Nuevo león
Centro de inteligencia Nuevo león

La Secretaría de Gobernación (Segob) inauguró en la ciudad de Monterrey el Centro Regional de Fusión de Inteligencia, con el objetivo de combatir a la delincuencia en cinco estados del noreste: Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

El Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores de los cinco estados, sostuvieron la noche de este lunes  y los primeros minutos de este martes la Reunión Regional de Seguridad Pública Zona Noreste en Nuevo León, donde se dio a conocer este nuevo espacio, del cual no se detalló la inversión.

Lee: Las Fuerzas Armadas conservan la confianza de los ciudadanos: Peña

“El Centro Nacional de Fusión de Inteligencia nos permita en tiempo real, compartir la información y poder resolver problemas, que antes tal vez se llevaban, no digo semanas, meses, en poder transferir información, en poder compartirla, y en tener, además, la confianza para poder compartir esta información.

"Las personas que van a estar en estos lugares, van a ser personas altamente capacitadas, revisadas, evaluadas, porque tendrán en su poder el acceso a información de privilegio para el tema de seguridad", explicó Osorio Chong.

Este centro, es el primero de cinco que el gobierno federal busca abrir en diversas regiones del país.

Publicidad

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; y como anfitrión, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

También asistió Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR); Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de la Secretaría de Marina; y Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad.

En la reunión, el gobernador de Nuevo León destacó que en su entidad la tasa de homicidios es la más baja de los últimos seis años, con un 27 % en términos generales respecto a 2012.

Recomendamos: Empresarios de Nuevo León advierten sobre un aumento de las extorsiones

El mandatario tamaulipeco, Egidio Torre, señaló que los resultados por el sellamiento de rutas contra el tráfico de armas desde el 14 de mayo, ha logró el decomiso de 1,800 armas, más de un millón de cartuchos y alrededor de 3,000 millones de pesos en decomisos.

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, informó  que en su entidad han disminuído el 71.49 % de los delitos desde 2012 y una baja del 45% en los secuestros. Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, afirmó que desde el 7 de mayo se implementó en su estado el nuevo sistema de justicia acusatorio, mientras que Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, también presumió la baja en los delitos en ese estado.

Miguel Ángel Osorio Chong informó que ya convocó a los mandatarios electos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, para que se sumen a los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizará el este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad