Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' no se puede meter a un agujero y esconderse de por vida: Fox

El expresidente, que también vivió una fuga durante su mandato, aseguró que hay equipos en varios países que buscan al narcotraficante
jue 20 agosto 2015 07:10 PM
Foto del Chapo difundida por la PGR
chapo-pgr Foto del Chapo difundida por la PGR

El expresidente Vicente Fox dijo este jueves que el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín el Chapo Guzmán Loera, quien escapó de un penal de máxima seguridad en julio pasado, será detenido tarde o temprano.

"Al Chapo lo van a encontrar porque hoy por tecnología no te puedes meter a un agujero y esconderte de por vida. Aun allí te van a localizar", aseguró el exmandatario en una rueda de prensa por su participación en el foro Expogas, en la ciudad de Querétaro.

Lee: Tres sospechosos de la fuga del 'Chapo' son identificados: periódico

Fox dijo que hay una "conjunción de expertos y de personas de Colombia y Estados Unidos sumándose a los de México" para hallar al capo, que huyó por un túnel de 1.5 kilómetros del penal del Altiplano.

El expresidente señaló que no va a ser posible para Guzmán Loera corromper a las autoridades para asegurar su libertad. 

"No va a poder comprar a cada agente americano del FBI, a cada miembro de la CIA, no va a poder comprar a los de Colombia a los de México. Entonces, lo van a pescar en cualquier ratonera o con cualquier mujer en Sinaloa", concluyó.

Publicidad

Lee: A un mes del escape: 30 claves sobre la segunda fuga del 'Chapo' Guzmán

La fuga del 11 de julio fue la segunda realizada por el Chapo en un penal mexicano. El 19 de enero  de 2001, durante el mandato de Fox, el narcotraficante huyó del penal de Puente Grande, en Jalisco, escondido en un carro de limpieza. 

El 22 de febrero de 2014, Guzmán Loera fue recapturado en Mazatlán, Sinaloa, y trasladado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde escapó poco más de un año después. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad