Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' pedirá ayuda a la UANL para que capacite a sus funcionarios

El gobernador electo aseguró que con esto busca que la burocracia de Nuevo León tenga una mejor atención hacia la ciudadanía
mié 26 agosto 2015 09:15 PM
Bronco y UANL
Bronco y UANL Bronco y UANL

El futuro gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció este miércoles que pedirá ayuda a la Universidad Autónoma del estado (UANL) para que capacite a los funcionarios de su administración. 

La meta es que los servidores públicos den un mejor trato a los ciudadanos, dijo en rueda de prensa. 

"(Vimos) cómo nos puede capacitar a nuestra gente en el gobierno, la Facultad de Psicología, la Facultad de Filosofía, donde ellos tienen gente muy preparada para hacer integraciones humanas. La burocracia en el gobierno tiene que entender que tenemos ahora otra visión que es diferente a como ellos la han tenido", señaló. 

Tras sostener una reunión con el futuro rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, Rodríguez Calderón insistió en que los funcionarios deben sonreír al atender a la ciudadanía y "sentir su trabajo". 

Rodríguez Calderón asumirá el cargo el 4 de octubre. 

Se trata de la primera persona que gana un gobierno estatal como candidato independiente. En los comicios de junio, venció a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), los únicos que habían gobernado Nuevo León, con una ventaja de más de 20 puntos. 

Publicidad

Una de sus promesas de campaña fue mejorar el servicio público. Otra fue adelgazar el aparato burocrático. 

En educación, se comprometió a apoyar a los estudiantes y, este miércoles, dijo al respecto que promoverá la instrucción media superior y superior para llevar a las aulas a miles de jóvenes que ahora están fuera de ellas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad