Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marca Mexicana de Aviación seguirá en propiedad de la aerolínea en quiebra

La autoridad determinó que la marca pertenece a la aerolínea en quiebra y sus activos se usarán para pagar a exexmpleados
dom 30 agosto 2015 02:01 PM
Mexicana Aviacion aeropuerto
Cuao-Mexicana-Aviacion-mostrador-aeropuerto Mexicana Aviacion aeropuerto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la marca Mexicana de Aviación, así como marcas nominativas, avisos comerciales y títulos de reserva “cedidos de forma ilegal” al Nuevo Grupo Aeroportuario (NGA), fueron declarados legalmente como activos de la masa de quiebra de la compañía.

La dependencia explicó que "la autoridad judicial determinó que el contrato de cesión de derechos, firmado por la compañía Mexicana de Aviación y NGA el 29 de diciembre de 2009, se celebró en fraude de acreedores y el documento fue declarado ineficaz".

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dejó sin efectos el registro de 248 marcas nominativas, 3 avisos comerciales y 11 títulos de reserva de uso exclusivo, contemplados en el contrato de cesión a favor de NGA, por lo que son parte de la masa de la quiebra y forman activos de la empresa.

Leer: Cinco años sin Mexicana, y sin solución al conflicto

La aerolínea, que fuera una vez bandera del país, fue declarada en quiebra en abril de 2014, tras tres años en concurso mercantil.

Mexicana manejaba 60% de los vuelos internacionales entre las aerolíneas nacionales y su salida, firmas extranjeras los cubrieron ante la imposibilidad técnica y operativa de la flota área comercial mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad