Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 60% de los mexicanos aún no ve beneficios al país con Peña: encuesta

Casi seis de cada 10 mexicanos tampoco vieron beneficios personales de las reformas que ha impulsado el gobierno con el Congreso
lun 31 agosto 2015 12:45 PM
Peña Nieto segundo informe
Peña Nieto segundo informe Peña Nieto segundo informe

Con casi tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, seis de cada 10 mexicanos afirman que aún no ven las mejoras que ha ofreció el mandatario durante su gestión, según una encuesta publicada este lunes por el diario Excélsior.

Durante la primera mitad del sexenio, Peña Nieto y el Congreso han impulsado 11 reformas estructurales, pero solo 5% de los entrevistados por el diario dijo que “ya se están viendo” los resultados, mientras que el 60% dijo que no observa las mejoras prometidas para el país.

También el 54% dijo que en cuanto a su situación personal no observa las mejoras ofrecidas por el gobierno federal en lo que va de su administración, mientras que 9% dijo que sí ha sentido los beneficios de las nuevas leyes.

Cuando Excélsior preguntó qué problemas son los que espera que el presidente aborde en su Tercer Informe de Gobierno que entregará el martes al Congreso de la Unión, el principal tema fue la situación económica, seguido por los resultados de las reformas. La seguridad estuvo entre otro seis temas mencionados.

Recomendamos: Y las reformas estructurales, ¿ya están moviendo a México?

Para el nuevo año de gobierno, a los mexicanos lo que más le interesa que sea atendido por el presidente Peña Nieto es el desempleo. Le sigue el combate a la inseguridad, la situación económica, los programas sociales y el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Publicidad

La evaluación negativa sobre el rumbo que está tomando el país creció respecto a la encuesta pasada de Excélsior. Mientras que en marzo pasado 61% decía que el país va mal, para agosto la tendencia llegó al 68%,  lo que representa el porcentaje más negativo desde 2012.

La encuesta fue levantada conla participación de 1,000 personas en entrevistas cara a cara. La confianza es del 95%, y el margen de error es de +/- 3.2%, según el diario.

Lee: Popularidad de Peña, a la baja: Pew Research Center

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad