Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al presunto autor del ataque contra la Gendarmería en Jalisco

El detenido está acusado de tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, además de homicidios de civiles y agentes federales, informó la CNS
mar 01 septiembre 2015 12:51 PM

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) anunció este martes la detención de Javier Guerrero Covarrubias, presunto autor intelectual del ataque contra elementos de la Gendarmería el pasado 19 de marzo en Jalisco.

Renato Sales Heredia, titular de la CNS, dijo que tras cinco meses de investigación se pudo detener sin violencia este lunes a Guerrero Covarrubias de 27 años, quien pertenencía a un cártel de narcotráfico, aunque no precisó cual.

Las acciones se registraron el 19 de marzo en el municipio de Ocotlán, Jalisco ; una emboscada dejó cinco integrantes de la Gendarmería, tres delincuentes y tres civiles muertos.

Publicidad

El detenido está acusado de tráfico de drogas, extorsiones y secuestros, además de homicidios de civiles y agentes de la Policía Federal.

Durante el operativo al detenido se le decomisaron dos armas largas, dos armas cortas abastecidas y 13 cargadores de diversos calibres y una camioneta.

Guerreo Covarrubias realizaba operaciones delictivas en distintos municipios de Jalisco, entre ellos, Ocotlán,  La Barca, Atotonilco, y en otros municioios de Michoacán. El detenido ya fue puesto a dispocisión del Ministerio Público, informó Sales Heredia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad