Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide a Miguel Basáñez defender los derechos de los mexicanos en EU

El presidente solicitó al nuevo funcionario diplomático que trabaje una agenda para consolidar la relación entre México y Estados Unidos
mar 08 septiembre 2015 01:23 PM
reunión
Peña-Basañez reunión

El presidente Enrique Peña Nieto pidió al nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, defender el interés nacional y los derechos de los mexicanos en ese país, durante una reunión la noche de este lunes.

Peña Nieto dio instrucciones a Basáñez de “consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva” con la Unión Americana, informó la presidencia a través de un comunicado.

El mandatario recomendó al nuevo diplomático trabajar en una agenda multitemática con Estados Unidos, especialmente en los asuntos económicos, educativos, energéticos y de emprendedurismo, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros nacionales en ambos lados de la frontera, señala el documento.

En la reunión, el embajador Basáñez reiteró su compromiso de proyectar a México como un actor con responsabilidad global.

Recomendamos: Miguel Basáñez rinde protesta como embajador de México en Estados Unidos

El Senado de la República ratificó al embajador de México en Estados Unidos el pasado 2 de septiembre, luego de que Basáñez fuera  propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto  cinco meses después de que Eduardo Medina Mora dejara el cargo para ingresar como ministro a la  Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad

Durante su comparecencia ante comisiones del Senado en días pasados, Basáñez respondió a algunos legisladores, que cuestionaron su falta de experiencia en la diplomacia internacional. 

Lee: Trump sabe muy bien que se va a disculpar con los mexicanos: Basáñez

"Eso yo lo admito, evidentemente, yo no he estado en la diplomacia formal activa. Lo que decía es que desde hace 20 años participo en la diplomacia ciudadana, si le podemos llamar de alguna manera", expresó. 

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y es también el país con quien existe una relación más profunda a nivel mundial. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad