Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segob pide esperar resultados antes de criticar designaciones

El titular de la dependencia defendió las designaciones de Arturo Escobar y Roque Villanueva en distintas subsecretarías
vie 11 septiembre 2015 01:15 PM
presentacion libro
osorio chong presentacion libro

Luego de las reacciones negativas de organizaciones civiles y el Partido Acción Nacional (PAN) por las designaciones de Arturo Escobar y Roque Villanueva en distintas subsecretarías de la Secretaria de Gobernación (Segob), el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió los nombramientos y pidió esperar los resultados.

“Lo que a unos gusta a otros no gustan tanto, y sobre el tema en lo particular de las  subsecretarías, yo les diría que dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver, y entonces podemos hacer los planteamientos o los señalamientos o una evaluación al respecto”, comentó Osorio Chong este jueves al término de la presentación del libro La última Expedición de Morelos.

Este jueves 62 organizaciones civiles y líderes de opinión firmaron un desplegado en el que criticaban la designación de Arturo Escobar , exvocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, por no cumplir el perfil para el cargo, además de haberse involucrado en escándalos en años pasados.

Ricardo Anaya, presidente del PAN comentó que las nuevas designaciones fueron tomadas a la ligera, entre ellas la de Roque Villanueva como titular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos .

Ante los comentarios, Osorio Chong señaló que muchos de estos nombramientos "fueron platicados con representantes de la sociedad civil", sin embargo no especificó con quienes.

Añadió que los nombramientos no fueron decisiones a la ligera. “Hay plan, hay objetivo, ya tenemos ruta de hacia dónde tenemos que caminar, y yo estoy seguro que habremos de cumplir... es gente con capacidades suficientes para poder responder a este reto”.

Publicidad

Además de la designación de Escobar y Villanueva, el nombremiento de la nueva coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín Gutiérrez, causó polémica.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, senaló que Bugarín no cuenta con las capacidades ni los conocimientos para desempeñar ese cardo.

"Lo que está habiendo es una gran improvisación y una falta de conocimiento del tema", dijo Wallace este jueves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad