Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigación "exhaustiva", pero con reservas del ataque a mexicanos

El Ministerio del Exterior egipcio aceptó demanda de la Cancillería mexicana de responder por qué atacaron a turistas y evitará filtraciones
mié 16 septiembre 2015 02:29 PM
Abdelfatah al Sisi Claudia Ruiz Massieu
EFE-canciller-Claudia-Ruiz-Massieu--Abdelfatah-al-Sisi-presi Abdelfatah al Sisi Claudia Ruiz Massieu

La Fiscalía egipcia emitió este miércoles un orden que prohíbe a la prensa difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte de ocho ciudadanos mexicanos en un ataque de las fuerzas egipcias el pasado domingo.

La medida afecta a todos los medios escritos, audiovisuales y digitales, tanto nacionales y extranjeras, según la decisión publicada por la agencia oficial MENA.

Solo se permite la difusión de los comunicados que emite la Fiscalía General sobre el asunto.

El Ministerio Público alegó que esta medida busca proteger "la integridad de las investigación".

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, prometió este lunes en una rueda de prensa conjunta en El Cairo con su homologa mexicana, Claudia Ruiz Massieu, realizar una investigación transparente de ese ataque, aunque no adelantó datos.

La canciller, que visitó a los seis mexicanos heridos en el ataque, exigió por su parte una investigación "exhaustiva y rápida" para determinar responsabilidades.

Publicidad

El ataque, en el que murieron también cuatro egipcios, fue perpetrado "por error", según las autoridades egipcias, en el desierto occidental de Egipto, al confundir las fuerzas de seguridad al grupo de turistas mexicanos con "elementos terroristas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad