Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rogelio Ortega pide a PGR informar sobre el interrogatorio a 'el Gil'

El gobernador de Guerrero aseguró que los nuevos hallazgos sobre el caso Iguala podrían ayudar a fortalecer la versión de las autoridades
jue 17 septiembre 2015 06:57 PM
rogelio ortega, gobernador, guerrero
rogelio ortega, gobernador, guerrero rogelio ortega, gobernador, guerrero

El gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, calificó de “muy significativa” la detención de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, jefe de la organización delictiva Guerreros Unidos y pieza clave en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Detuvieron al Gil, que es el líder de Guerreros Unidos, es muy significativo para ir avanzando en el proceso de investigación”, dijo en entrevista.

El gobernador pidió a las autoridades que mantengan informados a los padres de los normalistas desaparecidos sobre el contenido de los interrogatorios al detenido.

“Será conveniente que todo el proceso de información al respecto que se tenga y los interrogatorios que se le hagan a esta persona se dé cuenta a los familiares y a las organizaciones de derechos humanos para que se transparente esta nueva etapa del tema de la tragedia de Iguala”, pidió Ortega.

Recomendamos: Detienen a Gildardo López, presunto autor intelectual del caso Ayotzinapa

Sobre el nuevo dictamen que dio la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los restos de un segundo normalista, el gobernador de Guerrero afirmó que esa ruta proviene de una institución de “alta credibilidad” como la Universidad de Innsbruck que con su “alto sentido tecnológico” podría ayudar a “encontrar la verdad” sobre lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Publicidad

“La verdad se investiga y cuando la tenemos en la mano, no importa cuán dolorosa sea, pero es la verdad, y ahí hay que ajustarnos. No hay verdades absolutas, hay que investigarlas y en la medida que se van integrando la demostración de la investigación creo que eso ayuda a la armonía y a la paz”, dijo.

Lee: Los restos de un segundo normalista también se encontraron en Cocula: PGR

Rogelio Ortega insistió que el último informe de la Universidad de Innsbruck ayuda en las líneas de investigación al confirmar la identificación de los restos calcinados de un segundo normalista, Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Sin embargo, dijo respetar la determinación de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de no aceptar los resultados de ADN del laboratorio de Austria.

“Yo respeto lo que ellos definan, lo que decidan, mis respetos pero hay que respetar lo que las instituciones investigan y demuestran. Si no están conformes con una investigación pues hay que buscar otras”, concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad