Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT licitará 80 Mhz de espectro para servicios 4G en 2016

Las frecuencias disponibles permitirán el despliegue de tecnologías 4G y LTE útiles para proveer servicios móviles en México
dom 20 septiembre 2015 06:14 PM
vida sin celular
vida sin celular vida sin celular

México licitará en enero 80 megahertz (Mhz) de espectro radioeléctrico útiles para proveer servicios móviles 4G y LTE (Long Term Evolution) entre operadores ya establecidos y posibles nuevos competidores, informó este domingo el regulador del sector.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo en un comunicado que buscará desde el lunes conocer la opinión del público interesado en la licitación antes de definir los términos y condiciones del proceso.

Recomendamos: Desafíos de la banda ancha móvil en América Latina

La subasta pondrá a disposición de los participantes 50 Mhz de la llamada sub-banda AWS-3 y 30 Mhz de la AWS-1, pertenecientes a la banda AWS, de 1.7 a 2.1 Gigahertz, precisó el IFT.

Tras declarar el año pasado operador dominante del mercado de telecomunicaciones local a la firma América Móvil del magnate Carlos Slim, el IFT ha introducido diversas medidas destinadas a impulsar el acceso de más competidores al sector.

América Móvil opera cerca de un 70% de las líneas telefónicas móviles y fijas de México. 

Publicidad

Leer: América Latina tendrá red 5G hasta 2020, dice Ericsson

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad