Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los cuatro temas que abordará Peña con los padres de normalistas

A casi un año de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, quedó definida la agenda de la reunión del presidente con familiares
mar 22 septiembre 2015 06:24 PM
Ayotzinapa
Padres de 43 normalistas desaparecido en CU Ayotzinapa

La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala abordará cuatro temas concretos: búsqueda, investigación, atención a víctimas y política pública, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

“Son estos, me parece, los cuatro temas principales, que van a ser revisados en la reunión”, dijo Campa en entrevista.

Recomendamos: Peña y los padres de los normalistas se reunirán el 24 de septiembre

El funcionario anunció que en el encuentro que se realizará el próximo 24 de septiembre en la residencia oficial de Los Pinos, también estarán presentes cuatro de los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Agregó que el informe recién presentado por el GIEI, el cual difiere del presentado por la Procuraduría General de la República (PGR), tiene elementos importantes para fortalecer las investigaciones del caso Iguala.

Lee: A un año de Ayotzinapa, 111 detenidos, 20 prófugos y ninguna sentencia

Publicidad

“Yo estoy convencido de que el informe tiene elementos muy importantes, para fortalecer las tareas, tiene coincidencias muy importantes en términos de algunas de las preguntas importantes", afirmó.

"Tiene, también, como se plantea en el propio informe, algunas diferencias y el informe plantea la manera de resolverlas. Por ejemplo, el caso del tiradero de Cocula, el basurero y la incineración de los cuerpos", indicó.

Campa Cifrián recordó que ya se solicitó a la CIDH una ampliación de seis meses, para que permanezcan en México los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Recomendamos: Normalistas y policías se enfrentan previo al aniversario de Ayotzinapa

Interrogado sobre los hechos recientes en Guerrero, con la quema de vehículos y destrozos a las instalaciones de la Fiscalía del estado, en la víspera del primer aniversario de la desaparición de los normalistas, comentó que estas acciones no resuelven nada ni abonan a este caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad