Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto llegan al país

Los cuerpos fueron trasladados a los Servicios Periciales de la PGR para practicarles estudios antes de ser entregados a sus familiares
mar 22 septiembre 2015 07:57 PM
El avión en el que llegaron los restos de los connacionales que murieron durante un ataque en Egipto
El avión en el que llegaron los restos de los connacionales El avión en el que llegaron los restos de los connacionales que murieron durante un ataque en Egipto

Los cadáveres de los ocho mexicanos fallecidos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias en el desierto occidental de Egipto, el pasado 13 de septiembre, llegaron a México este martes, informó la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, a través de su cu cuenta de Twitter.

Tras su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde les serán practicados estudios antes de ser entregados a sus familiares, informó la cancillería en un comunicado.

Publicidad

El vuelo, que hizo escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación, informó Ahmed Hamza, asistente del director general del departamento de carga del aeropuerto internacional de El Cairo, de acuerdo con la agencia EFE.

En el ataque, perpetrado por error por las fuerzas de seguridad egipcias, que confundieron a los turistas con terroristas, perecieron también cuatro egipcios y otros seis mexicanos resultaron heridos.

Los heridos de nacionalidad mexicana abandonaron Egipto el pasado jueves en el avión presidencial y en compañía Ruiz Massieu.

Lee: Dos turistas mexicanos lesionados en Egipto salen del hospital

La canciller mexicana pidió durante su visita a Egipto una investigación "transparente, exhaustiva y rápida" del incidente, conforme al derecho egipcio pero también al internacional.

Este lunes anunció que México enviará un equipo de abogados de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Egipto para seguir las investigaciones del ataque.

Sobre la posibilidad de una investigación internacional en este caso, indicó en declaraciones a la cadena Televisa que esta opción no se descarta pero que "por el momento" van a agotar la vía interna.

Además del esclarecimiento de los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, México ha pedido una reparación integral del daño a las víctimas.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad