Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un deslave daña 20 viviendas en una comunidad pobre de Guerrero

Las lluvias de la última semana provocaron el debilitamiento de la tierra que se derrumbó este sábado en la zona de la Montaña
dom 04 octubre 2015 02:24 PM
Mapa Guerrero
Mapa Guerrero OK Mapa Guerrero

Las lluvias de los últimos días en la región de la Montaña en Guerrero (sur de México) provocaron la noche del sábado el deslizamiento de un cerro que enterró 20 viviendas y 45 más están en condición de riesgo.

Protección Civil estatal informó que ya proporciona ayuda humanitaria a la población indígena afectada por este deslave en un cerro en el poblado de Huitzapula, municipio de Atlixtac, una de las zonas más pobres del estado.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del sábado, "al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil estatal, al mando del coordinador de la región Montaña, Izaú Ramírez Morales, quien informó que en coordinación con el director de Educación de Atlixtac, Ernesto Bello y habitantes del poblado evacuaron las viviendas", de acuerdo con el informe oficial.

En la zona se mantienen fuerzas de seguridad y de Protección Civil quienes valoran la evacuación de más familias en el poblado de Huitzapala.

También se habilitó un refugio temporal para las afectados, pero la mayoría de las personas decidió trasladarse con familiares, de acuerdo con un informe del gobierno estatal.

Las lluvias intensas iniciaron la semana pasada en Guerrero con el paso del meteoro Marty, por lo que se suspendieron tres días de clases.

Publicidad

Además se espera que se mantengan las lluvias durante las próximas horas que afectarán a la parte alta de la entidad, esto por la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, asociada al calentamiento diurno.

"Las lluvias pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de actividad eléctrica, con fuertes vientos y granizo en las partes altas", indicó Protección Civil Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad